Los próximos 22 y 23 de febrero, Chinchón retrocederá en el tiempo para transformarse en una auténtica ciudad medieval. Si el municipio ya cuenta con un encanto particular, con la llegada de los Carnavales se convertirá en una cita obligada.
El Mercado Medieval de Chinchón 2020 nos aporta un modo muy diferente y especial de vivir la festividad de los disfraces. Desde el año 2004, el evento viene convirtiéndose en un referente cultural de la zona del sureste de Madrid.
Los vecinos del pueblo se engalanan con los ropajes típicos de la época medieval, conmemorando las visitas que los Reyes Católicos hicieron a Chinchón para ver a sus grandes y leales amigos los Marqueses de Moya, Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, Señores de Chinchón.
Quizás veamos a alguno de los faquires montado en su alfombra voladora.
Una gran inauguración plagada de músicos, malabaristas, magos, bufones, guerreros y cetreros recorrerán las calles de la ciudad. Mientras, los más pequeños disfrutan de su propio rincón de juegos y atracciones medievales.
Habrá teatro de títeres y talleres metalúrgicos que nos enseñarán cómo se forjaba una auténtica espada medieval en las fraguas del herrero. Mientras tanto, los guerreros aguardarán su momento en su propio campamento.
Tanto los pequeños como los mayores podrán disfrutar de los paneles de fotografía histórica, conocer las características de algún animal exótico, o dejarse sorprender por nuestro mago y si tenemos suerte, quizás veamos a alguno de los faquires montado en su alfombra voladora…
title="Programa Mercado Medieval Chinchón 2020" src="/images/noticias/2020/programa-chinchon-637177021007096840.jpg" alt="Programa Mercado Medieval Chinchón 2020" width="673" height="2872" />