Ecologistas en Acción anuncia que denunciará a la Empresa Municipal de Transporte (EMT), gestionada por el Ayuntamiento de Madrid, debido al “pésimo estado de los neumáticos de BiciMad”. Una situación de la que el consistorio es conocedora, no solo por las quejas de la oposición, sino por las denuncias que han realizado también diferentes colectivos. Sin embargo, según asegura Ecologistas en Acción, “el porcentaje de neumáticos en mal estado aumenta”.
Todo esto comienza el pasado 18 de marzo, cuando Pedalibre hace un análisis sobre más de 1.3000 bicis de este sistema de la EMT, donde dan cuenta que el 67,2% de las bicicletas carecían completamente de dibujo en su rueda trasera. Pero no solo eso, hace un año, Ecologistas en Acción también llevo a cabo una muestra similar, “y los datos entonces mostraban que el 56,5% de las bicis no tenían dibujo en el neumático trasero, por lo que se puede concluir que es una situación muy negativa que se está agravando aún más”, afirman.
Desde la plataforma verde publicaron el pasado 4 de marzo un comunicado en el que advertían de “que la siniestralidad en BiciMad por derrapajes estaba aumentando mucho debido a la combinación del pésimo estado de los neumáticos y el pavimento mojado, debido a la larga temporada de lluvias que hemos tenido”. Un aviso que llevo a Ecologistas en Acción a realizar un formulario en el que han recopilado 28 accidentes.
Desde el equipo de Gobierno, el delegado de Movilidad, Medio Ambiente y Urbanismo, Borja Carabante, explicaba en el Pleno que han “ejecutado más carriles bici, ampliado más BiciMad y hemos generado una mayor movilidad ciclista en la ciudad de Madrid”.