MENÚ

Educación admite que hay “alguna dificultad” en la atención de alumnos con necesidades especiales
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha elaborado un informe sobre la actividad docente online
Madrid |

La crisis del coronavirus nos ha obligado a adaptar nuestras rutinas, incluido los hábitos de los más pequeños. Los niños han cambiado las aulas por sus casas desde donde estudian los contenidos que les corresponden a su curso escolar. Tras su puesta en marcha, la Consejería de Educación ha elaborado un informe en el que se evalúa la calidad educativa desde que se implantase la plataforma de contenidos online.

En una misiva remitida a la dirección de los centros escolares de la región, la Consejería de la que es titular Enrique Ossorio, agradece “el esfuerzo” de la comunidad educativa porque evidencia “el compromiso y profesionalidad” de nuestros docentes. En esa misma carta a la que ha tenido acceso Soyde. se evidencia, sin embargo, “alguna dificultad” en la atención a alumnos con necesidades especiales.

Se ha detectado que la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales no está siendo todo lo adecuada que sus necesidades requieren

Necesita mejorar

“Dicho informe también pone de manifiesto alguna dificultad, para la que os pido un especial esfuerzo, se ha detectado que la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales no está siendo todo lo adecuada que sus necesidades requieren”, admiten desde la Comunidad de Madrid.

Una conclusión por la que piden “especial esmero” para atender a estos alumnos en el nuevo escenario educativo planteado tras la declaración del estado de alarma. El director general de Educación Infantil y Primaria, José Ignacio Martín Blasco, firmante del documento, ruega “un especial cuidado a la coordinación entre todos los maestros del centro y especialmente la coordinación con los especialistas y profesionales en atención a la diversidad”. Martín Blasco asegura que “no podemos permitirnos el que en estas circunstancias tan desfavorables perdamos en la atención a los alumnos que más lo necesitan”.

Sus palabras dejan entrever las carencias de la formación online, especialmente para aquellos alumnos que requieren de una atención más personalizada.