La Comunidad de Madrid va a mejorar el funcionamiento de EducaMadrid, la plataforma tecnológica que provee a toda la comunidad educativa madrileña (profesores, alumnos, familias y centros) de un amplio conjunto de servicios web, recursos y escenarios virtuales para la enseñanza y el aprendizaje.
En este sentido, se va a proceder a la implantación de nuevos servidores y sistemas de almacenamiento de datos, que servirán para perfeccionar el funcionamiento y el rendimiento de EducaMadrid. Parte de estas nuevas infraestructuras ya han comenzado a instalarse, aunque el proceso terminará los próximos días, aprovechando las vacaciones de Semana Santa.
Teniendo en cuenta que el periodo no lectivo se inicia mañana viernes 3 de abril, el Gobierno regional ha planificado que los cambios se realicen durante las vacaciones de Semana Santa
Teniendo en cuenta que el periodo no lectivo se inicia mañana viernes 3 de abril, el Gobierno regional ha planificado que estas complejas labores técnicas duren el tiempo mínimo indispensable, de manera que, cuando se retomen las actividades lectivas, EducaMadrid esté disponible con mayores y mejores prestaciones.
El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha enviado una carta a los docentes de la región, en la que ha vuelto a reconocer y agradecer su esfuerzo en la situación actual causada por el COVID-19. En ella, les ha informado también de la adquisición de nuevas herramientas para que puedan desempeñar su labor en las mejores condiciones posibles.
La parada y reinicio de los servicios de la EducaMadrid se realizará secuencialmente, para causar el mínimo impacto posible, y comenzará a su funcionamiento de modo progresivo a partir del miércoles 8 de abril.