MENÚ

El 2020 llega cargado de cambios para Madrid Central
A partir del 1 de enero, las calles Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles serán de libre circulación
Madrid |

El cambio de año suele servir para plantearnos nuevos retos, para resetear y comenzar una nueva etapa. Y, si no, que se lo digan a Madrid Central. Hace unos días contábamos en el SoydeMadrid que, a partir del 1 de enero de 2020, entrará en vigor la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, por la cual se prohibirá la entrada a la capital de todo aquel vehículo de tipo A -aquellos que no cuentan con el distintivo ambiental-.

De esta manera, Madrid prohibirá aparcar a los vehículos considerados más contaminantes, es decir, aquellos diésel matriculados hasta 2006 y los gasolina de antes del 2000, en garajes privados, así como en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), salvo en aquellas plazas que estén ubicadas en el barrio donde estén empadronados.

De esta manera, Madrid prohibirá aparcar a los vehículos considerados más contaminantes

Pero ese no será el único cambio que veamos a partir del día 1 de enero. El nuevo año contará con dos nuevas calles de libre circulación dentro de lo que, hasta ahora, conocíamos como Madrid Central. En concreto, se trata de las calles Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles, que pasarán a ser vías sin ningún tipo de regulación medioambiental.

Según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, esta decisión se adopta con la intención de facilitar el tránsito de los vehículos que suben por la calle Princesa desde Plaza de España y con destino a Alberto Aguilera, así como favorecer la comunicación del barrio de Argüelles y la circulación desde Princesa a Gaztambide y Arapiles.

Los coches de autoescuela con distintivo ambiental B también se verán afectados con la nueva ordenanza, ya que no podrán realizar prácticas en el interior de Madrid Central desde el 1 de enero. Las motos, ciclomotores y triciclos que prestan servicios de mensajería y reparto a domicilio con etiqueta B y C verán ampliado su acceso a Madrid Central hasta medianoche.