El 33,42% ,de los 8.800 alumnos de 2º de Bachillerato citados para hacer la EBAU, acudieron este martes a clases de repaso en sus centros de estudios habituales, según datos de la Consejería de Educación.
Las clases de refuerzo presenciales, que comenzaron el 8 de junio para los alumnos de Educación Primaria, se han programados en 167 institutos de toda la Comunidad de Madrid para incluir también a los alumnos de 2º de Bachillerato. Esta propuesta comenzó cuando los centros detectaron problemas de aprendizaje con el método de la educación a distancia y decidieron implementar sesiones de repaso de contenido, algo de lo que se beneficiarán los estudiantes que se presenten a la EBAU del 6 al 9 de julio.
Todos los centros educativos fueron informados de las medidas de prevención dictadas por el Ministerio de Sanidad, con recomendaciones para evitar las aglomeraciones. También se han colocado dispensadores de gel desinfectante en clases que no dispongan de lavabo y se realizará una limpieza y desinfección de los puestos de trabajo después de cada cambio de turno. Se ha puesto especial atención en las zonas de uso común, con los baños y aseos recibiendo una limpieza al menos tres veces al día.