MENÚ

El acceso desde la A-42 a Plaza Elíptica podría albergar semáforos
El consistorio no descarta una medida que alivie el principal punto negro de polución de la ciudad
Madrid |

La madrileña plaza de Fernández Ladreda, más conocida como Plaza Elíptica, se ha perfilado durante años como el punto negro de la capital en cuanto a contaminación respecta. Desde que en 2010 se implantara la red municipal de medición, la zona circunscrita entre los distritos de Carabanchel y Usera ha registrado las cotas más altas de dióxido de nitrógeno (NO2). Como culpable, todos los factores apuntan al peso del tráfico que soporta la zona.

 El consistorio ha planteado la posibilidad de cara a la próxima legislatura de tranformar el acceso a Plaza Elíptica desde la A-42 en una vía urbana

Soluciones

Así, con el propósito de reducir el tráfico rodado y mejorar la calidad del aire, el consistorio madrileño ha planteado la posibilidad de cara a la próxima legislatura de tranformar el acceso a Plaza Elíptica desde la A-42 en una vía urbana. Esto será posible gracias a la colocación de semáforos y pasos de peatones en el citado espacio, un proyecto similiar al acometido en la A-5. "En la próxima legislatura se analizarán todas aquellas medidas y actuaciones que vayan en favor de la lucha contra el cambio climático y de la mejora de la calidad del aire", aseguraba el delegado de Urbanismo Sostenible, José Manuel Calvo, que puso de relieve que el ayuntamiento "ya se ha planteado" actuar en la entrada de la A-42 a la ciudad.