MENÚ

La lección política detrás del adiós de Almeida a Mar Espinar
El alcalde respondió a la despedida de la portavoz del Grupo Municipal socialista con palabras de cariño
Madrid |

El último pleno de esta legislatura en Cibeles hizo honor al título de la película 'sonrisas y lágrimas'. Una sesión que, si bien tuvo los habituales reproches y 'puyas' entre grupos, consiguió que la emoción y las palabras bonitas eclipsasen la cara amarga de la política municipal.

Uno de los momentos más destacados fue el adiós de Mar Espinar, portavoz socialista, de la que ha sido su "casa" durante ocho años. Durante su intervención, la edil difícilmente pudo contener las lágrimas, levantando los aplausos de todo el pleno.

Espinar se dirigió directamente al alcalde y Martínez-Almeida quiso responder de una manera a la que no estamos acostumbrados: con cariño y palabras bonitas.

En la política que vivimos hoy en día se necesitan personas como usted

"Señora Espinar, es usted del PSOE pero permítame decirle que es usted de todos, del conjunto de la sociedad", comenzaba.

Ha destacado que, a pesar de no estar de acuerdo, "desde la defensa de sus ideas es capaz de construir una sociedad mejor, llegar a acuerdos y dialogar".

"Le deseo larga vida en la política y que coincidamos muchas más veces, desde nuestras diferencias", proseguía, para terminar afirmando que "Mar Espinar es un ejemplo de que puede haber buena política aún en los tiempos que corren".