MENÚ

El aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez sufre una huelga de combustible
Se han establecido servicios mínimos que afectarán a la mitad de vuelos de más de 500 km
Madrid |

El sindicato USO-Madrid y la empresa Spanish Intoplane Services (SIS), llevan en conflicto varias semanas, debido a que El sindicato considera inaceptable la subida salarial de 75 euros anuales de media (un 1,3%) propuesta por la empresa del grupo Cepsa y seguirá adelante con la huelga, que cuenta con el apoyo del 86,4% de los trabajadores.

Según hosteltur, Juan Manuel Luque, delegado de USO comentó que "se constató la falta de voluntad por parte de la empresa para llegar a un acuerdo con los trabajadores y se mantuvo inamovible en unas propuestas del todo inaceptables".

"A lo largo de este martes, los 66 trabajadores han votado rechazando las propuestas de la empresa y por seguir adelante con los paros parciales de dos horas por turno, los jueves y los sábados de cada semana, de forma indefinida: en el turno de mañana de 10:00 a 12:00 horas, en el turno de tarde de 16:00 a 18:00 horas y en el turno de la madrugada de 3:00 a 5:00 horas".

El secretario general de la Federación de Industria de Madrid de USO, Víctor Fernández Cajide, denuncia que "la empresa no ha realizado ningún tipo de propuesta que lleve a la firma del nuevo convenio colectivo y únicamente se ha limitado a afirmar que las medidas planteadas por los trabajadores no son asumibles".

Spanish Intoplane Services (SIS) es una entidad perteneciente a grupo Cepsa, encargada del suministro y repostaje de combustible a los aviones en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Los paros comenzarán este jueves 18 de julio.

Servicios mínimos

El Ministerio de Industria, ha fijado servicios mínimos del 100% de los vuelos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla; del 50% de los trayectos de más de 500 kilómetros o de una duración superior a las 5 horas de vuelo; y del 25% de trayectos de menos de 500 kilómetros o de una duración inferior a las 5 horas.