La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha hecho balance de los 100 primeros días de esta legislatura, 100 días en los que "el alcalde ha estado más preocupado por confrontar con el Gobierno de España que por la ciudad que rige".
Para Maroto, "Almeida se ha ocupado más de ser la voz del PP, en estas semanas donde se va a votar la investidura fallida de Feijóo, que de gestionar". La portavoz del PSOE ha asegurado que el alcalde "no quiere que se hable de lo importante, que es atender a la vecindad, como ya le indicó Maroto en su reunión con él la semana pasada.
Frente a la actitud de Almeida, "el Grupo Socialista está hoy con las personas afectadas por el Plan 18.000, a las que el Gobierno municipal ni siquiera ha recibido desde el 24 de julio". "Tampoco han convocado a los colectivos que se están movilizando contra las talas: ni el Ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid, cuando sí lo ha hecho el Parlamento Europeo", "ni tampoco escuchan a quienes protestan por la ubicación de los nuevos cantones de limpieza" ha asegurado Maroto.
La nada en un vídeo de un minuto
Después de que el alcalde haya publicado su propio balance de estos primeros meses de legislatura en solitario, la portavoz socialista ha asegurado que es "la nada en un vídeo de un minuto" y ha afirmado que el de Madrid es un equipo de gobierno "sin proyecto y sin diálogo".