El Atleti afronta una nueva jornada de la competición liguera, contra la Real Sociedad, en el Wanda Metropolitano en la noche del 12 de mayo. El club rojiblanco tenía una nueva oportunidad para defender el liderato y así lo hizo.
Los colchoneros salieron enchufados al duelo, con Suarez creando dos ocasiones de peligro que avisaban de lo que vendría. En el 16 Carrasco efectuaba un remate en el área y lograba sumar el primero al marcador. Sin casi tiempo a reacción y con algún intento de la Real, antes de la media hora, Correa ponía el 2-0. Isak, por su parte, disparó el esférico y fue el palo lo que evitó el gol.
El Real Madrid sigue peleando por el título, pero el Atleti depende de sí mismo
Tras el medio tiempo, los del Cholo solo debían defender para evitar la llegada de los de la Real, y a estos les faltaba perfilar las jugadas en las zonas de peligro favorables. El primer intento más claro de esta segunda parte fue una volea de Portu tras el saque de esquina, pero Oblak frustró los planes. De nuevo vinieron nuevas oportunidades de la mano de Portu, pero que no tuvieron éxito tras estrellarse en el palo o no encontrar a nadie que perfilase. Zubeldia empujó el balón tras un centro en un córner y conseguían poner el 2-1.
Así, llegaba el fin del duelo sin que la Real pudiera empatar, y el Atleti sigue manteniendo el liderato, a falta de dos jornadas del final de curso, y donde el Real Madrid hará lo posible para que, si los rojiblancos tropiezan, pueda hacerse con el título.
Ficha técnica: