El Wanda Metropolitano volvió a acoger a la gran marea de aficionados en sus gradas, pero con medidas de seguridad. Hicieron un homenaje a todos los socios que habían fallecido desde que empezó la pandemia en marzo de 2020, en total, 379. Los visitantes hicieron el pasillo a los vigentes campeones de Liga y Koke ofreció la copa a los allí presentes.
Comenzó el duelo con un Atleti opresor que no dejaba liberarse al Elche- Saúl tuvo la primera, pero se salió fuera de la portería. A los 30 minutos era turno de Marcos Lorente, que lo intentaba sin éxito. Sin embargo, antes del ecuador del duelo Lemar disparó, y fue De Paul quien cogió el balón para dar un pase en profundidad para que Correa se hiciese con el esférico y tocase red. Así, el argentino marcaba su tercer tanto en lo que llevamos de competición doméstica.
El Atleti se mantiene a la cabeza de la clasificación
Se reanudó el partido tras el descanso, pero no fue hasta 15 minutos después cuando el conjunto colchonero movía ficha: Lemar salía del verde con una ovación, junto a De Paul. Por parte de los alicantinos entraba Benedetto, quien hizo el primer disparo en el 70, pero que Oblak atrapaba sin problemas.
En el 79’ Suárez recibía un pase de Carrasco, pero lo mandó por encima del larguero, dejando el resultado en 1-0. Estos tres puntos les ha llevado a colocarse en primera posición.
Ficha técnica: