El Atleti hizo los deberes contra el Eibar. El Atleti llegaba con la baja de Lemar en las horas previas por molestias musculares, por lo que Simeone quiso apostar por una defensa de cuatro y laterales (Trippier y Lodi), con Saúl a la derecha, mientras que Llorente y Carrasco buscaban apoyar a Correa.
Dos goles en tres minutos ponía a los colchoneros por delante en una jornada donde los tantos entraban en la portería con facilidad. A pesar de que la puntería no estuvo fina, en el minuto 44 llegaba el primer tanto. Herrera prolongó al primer poste el córner, Correa, en el segundo, se hizo con él y no perdonó. El mexicano, de nuevo, dos minutos después, disparó el balón en largo para que Lodi controlase, Carrasco cogía el esférico y de nuevo volvía al ‘10’, para poner el 2-0.
Carrasco, al volante del Atlético de Madrid
Tras el medio tiempo, cuatro minutos fueron suficientes para que Saúl cediese el balón a Carrasco y este no desperdicase la ocasión para poner el 3-0. No contentos, Llorente llegaba al área rival para tocar red en el 53’. Un festival de goles que no cesaba y el Eibar pagaba muy caro las bajas con las que llegaba al Metropolitano. Los visitantes, además, encadenaban 13 jornadas viendo derrota. Los visitantes, exhaustos y tocados moralmente, no reaccionaron ante unos rojiblancos muy dominadores. En el minuto 68, Llorente, de nuevo, ponía la mano en el marcador.
Así, los colchoneros consiguen mantenerse líderes en la competición liguera, alejándose con tres puntos del Real Madrid, que empató en Getafe. Aún quedan siete jornadas en las que deberán mantener el ritmo si quieren proclamarse campeones.
Ficha técnica: