La crisis económica que vivió nuestro país hace, ahora, unos diez años, afectó a todos los sectores de la sociedad española, incluyendo, como no, al deporte. Sobre todo, a los deportistas que menos ayudas reciben, año a año, desde las instituciones.
Un claro ejemplo de ello lo vivimos con la paralización de las obras que, impulsadas por el gobierno de Alberto Gallardón, pretendían convertir el estadio de Vallehermoso en un referente dentro del atletismo nacional e internacional.
Proyecto retomado
Ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha acordado retomar este proyecto y dar vida al conocido como ‘agujero de Chamberí’, lugar en el que está situado este terreno que volverá a ser el epicentro donde se celebren los mayores hitos del atletismo nacional.
El Gobierno local ha anunciado una inversión de 17 millones de euros y las previsiones iniciales apuntan a que el recinto abrirá sus puertas en octubre del próximo año. Un recinto que, además, contará con un aforo de 10.000 espectadores.
El estadio contará con capacidad para albergar a un total de 10.000 espectadores
Acorde con el entorno
La pista de atletismo del nuevo estadio de Vallehermoso no será una pista de atletismo al uso. El equipo de arquitectos que ganó el concurso público, el Estudio Cano Lasso, ha informado que la instalación contará con un revestimiento vegetal, rodeada de árboles, con lo que se buscará evitar el calor provocado por el ‘efecto isla’ del pavimento de estas pistas.
De esta forma, Madrid volverá a contar con una pista de atletismo al aire libre de primer nivel, completando las instalaciones que albergan este tipo de pruebas en nuestra comunidad junto a la pista de Gallur.
Las instalaciones podrían abrir sus puertas en octubre dle próximo año/Ayto.Madrid