Donde Isinbayeva se hizo grande, consiguiendo el récord del mundo de pértiga en el año 2005. Donde Moses cosechó su primera derrota en los 400 metros vallas después de más de 9 años imbatido. Allí donde los madrileños disfrutaban de los mejores atletas de todo el mundo. Allí, en el Estadio Vallehermoso, volveremos a vibrar con el mejor atletismo del planeta. Vuelve Vallehermoso, vuelve el atletismo a Madrid.
Este domingo 25 de agosto, el mítico estadio madrileño volverá a abrir unas puertas en las que, durante 47 años, se dieron cita alguna de las principales estrellas del deporte mundial, rebajando sus marcas o rompiéndolas, directamente.
Para su reinauguración, Vallehermoso celebrará un Meeting de Atletismo que contará con 200 atletas de primera fila europea y mundial. Una prueba que, además, llegará antes del Campeonato de España absoluto y está dentro del período de mínimas para el Campeonato del Mundo que se llevará a cabo en Doha.
El Estadio de Vallehermoso cuenta con una curiosa historia, ya que fue construido, por primera vez, sobre los cimientos de un viejo cementerio
Todos los madrileños podremos pasarnos a disfrutar de las nuevas instalaciones por un coste a partir de los 2 euros (más gastos de gestión). Las entradas se pueden obtener a través de la web de Ticketea. La apertura de las puertas tendrá lugar a las 19:00 horas y el evento comenzará a las 20:00 horas.
El Estadio Vallehermoso luce como nunca antes. Su tartán se atisba verde impoluto. Los asientos de las gradas, por su parte, son blancos, con un blanco radiante que, difícilmente, dure mucho tiempo tras el uso. La modernidad ha llegado a la instalación del barrio de Chamartín para comodidad de los atletas.
Pero no siempre fue así. El Estadio de Vallehermoso cuenta con una curiosa historia, ya que fue construido, por primera vez, sobre los cimientos de un viejo cementerio, que, posteriormente, serviría como refugio durante la Guerra Civil.