El Ayuntamiento de Madrid quiere terminar con el alquiler fraudulento de plazas de residentes en aparcamientos públicos ya que algunos propietarios arriendan dichas plazas por un precio muy superior, mientras que más de 10.500 personas se encuentran en lista de espera para adquirir una de estas plazas.
Medidas
El plan del ayuntamiento para combatir el alquiler fraudulento comienza con la inspección, llevada a cabo por Medio Ambiente y Movilidad, de los aparcamientos con mayor lista de espera (Chamberí y Arquitecto Ribera-Barceló) y se recomienda instalar lectores de matrículas en los accesos al parking.
Para combatir el alquiler fraudulento se llevarán a cabo inspecciones y se recomienda instalar lectores de matrículas en los accesos al parking
Compromiso vecinal
Muchos de los beneficiarios de estos aparcamientos públicos no varían desde hace más de una década, y eso puede ser motivo de que los que no tienen interés en la plaza, la realquilan. Este hecho ha sido revelado por los vecinos de la zona. Las inspecciones comenzarán en las próximas semanas y se recuerda a los vecinos que tomen conciencia y denuncien dichas prácticas fraudulentas.