El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos, entiende rotas las negociaciones iniciadas con el grupo mixto Recupera Madrid para poder aprobar los presupuestos municipales de 2022, y asume la prórroga de las cuentas del presente ejercicio ante la pretensión de los ediles próximos a la exalcaldesa Manuela Carmena de subir impuestos.
"Si se empeñan en traspasar una línea roja que desde el primer momento" se dijo que "no se podía pasar" -subir impuestos- "entendemos que desgraciadamente" sí se dan por rotas las negociaciones, como ha asumido el grupo mixto en un comunicado en la mañana de este martes, y "nos vemos obligados a ir a prórroga de los presupuestos", dicen fuentes municipales.
El Grupo Mixto quiere subir el IBI
Abundan que el grupo mixto quiere subir el IBI (impuesto de bienes inmuebles) "a los grandes tenedores", ante lo cual el Gobierno municipal les dio "la opción de compensar a los inmuebles y colectivos más vulnerables".
Recupera Madrid también pidió al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida (PP) seguir negociando hasta enero, añaden las fuentes, pero se les dijo que si no se aprobaba el proyecto presupuestario antes del 31 de diciembre no se podrían aprobar las rebajas del IBI.
Previamente, el grupo mixto ha remitido a la prensa un comunicado en el que afirma que el Gobierno municipal rompió el lunes por la tarde, "inesperadamente", las negociaciones sobre los presupuestos municipales de 2022, por la "negativa" de hacer un IBI progresivo.
###56502##