El Ayuntamiento de Madrid ha firmado este martes la compra de un terreno en el distrito de Vicálvaro para la construcción de 50 viviendas o pisos protegidos de alquiler, que se sitúa junto al Parque Forestal de Vicálvaro y junto a otra parcela que levantará 20 viviendas protegidas.
El organismo municipal ha comunicado a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) la compra de las viviendas públicas. La EMVS ha realizado trámites para sumar 580 pisos protegidos a la ciudad, pagará 18,2 millones de euros por 108 viviendas adquiridas a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria y otros 19 inmuebles a la Seguridad Social.
Los terrenos se ubican en cuatro distritos de la capital: Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, Villaverde y Tetuán. El objetivo es la construcción de las cuatro parcelas en cinco años, sumando un total de 250 viviendas destinadas al alquiler , y el precio de mercado será de 15 millones de euros.
Diego Lozano: el aumento de la bolsa de vivienda social se basa en tres ejes de actuación que requiere un tiempo
El consejero delegado de la Empresa Municipal de Venta de Suelo (EMVS) ha recordado que "el aumento de bolsa de vivienda social en Madrid está basado en tres ejes de ejecución, el primero pasa por la construcción de nuevas promociones, el segundo la compra de nuevos terrenos para poner en marcha nuevas y futuras promociones y, por último, la compra de pisos ya construidos a organizaciones y particulares para seguir sumando vivienda pública.
El Consistorio ha recordado que el Consejo de la Administración de la empresa pública, con el apoyo de todos los partidos políticos representados en el Pleno, aprobó la adquisición de 108 viviendas a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Estructuración Bancaria y otros 19 inmuebles a la Seguridad Social.