La grandísima cita en Tokio se acerca y ya comienzan a concentrarse los grandes deportistas que van a representar a nuestro país. Por ello, el gobierno madrileño ha querido realizar un acto para despedirles.
José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, Begoña Villacís, la vicealcaldesa, Andrea Levy, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, y Sofía Miranda, la concejala delegada de Deporte, han estado presentes junto a los deportistas olímpicos y paralímpicos.
El alcalde señala que “el deporte español goza de muy buena salud”, ya que “desde Barcelona 92 se ha producido una eclosión en la calidad de los deportistas, que se ha visto acompañada por las estructuras federativas adecuadas y el soporte de los patrocinios, que es esencial” y se ha mostrado convencido de que “la edad de oro del deporte español se va a prolongar”.
España cuenta con la representación de 314 deportistas olímpicos
También cree que “Madrid se merece unos Juegos Olímpicos”, por ello, trabajarán hasta que pueda ser la sede de uno de los grandes eventos deportivos. Con esfuerzo han logrado ser la Capital Mundial del Deporte 2022, por lo que estos son un objetivo más que cumplir.
Villacís ha asegurado que “sois su fuente de inspiración” y demuestra la importancia de la igualdad en el deporte con el programa ‘¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!’ para que las de edades comprendidas entre los 12 y 14 años puedan iniciarse en su práctica favorita y no lo abandonen.
España tendrá representación de un total de 183 hombres y 131 mujeres, siendo el atletismo la disciplina en la que participan el mayor número de personas, en total 48, pero la natación no queda atrás, esta contará con 45 participantes.