El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 100.000 euros para poder realizar obras de conservación en el Centro de Día para Mayores La Magdalena en Carabanchel. Con este importe se busca mejorar los medios de evacuación existentes para garantizar la seguridad y accesibilidad del edificio. Según el Ayuntamiento, el concejal de Carabanchel, Álvaro González, visitó este martes la evolución de unas obras que se están realizando en dos zonas de las instalaciones.
En la planta baja se ha sustituido el solado existente por pavimento adecuado al uso para evitar el riesgo de resbalones, se ha mejorado los medios de evacuación y se han reparado puertas y la pintura de espacios interiores.En el exterior del patio posterior, se ha urbanizado la salida de emergencia con una rampa y barandilla, con el fin de garantizar la “total accesibilidad”.
El Centro de Día para Mayores La Magdalena tiene una capacidad de 65 mayores y está destinado a prestar atención psicosocial, preventiva y rehabilitadora a las personas ancianas en régimen diurno para prevenir y/o compensar la pérdida de autonomía.