El Ayuntamiento de Madrid anunció recientemente una futura oferta de 79 nuevas plazas para su cuerpo municipal de bomberos, para el proceso, el primer paso previsto es el de impulsar las bases de la convocatoria.
Según informa Europa Press, se ha formado un grupo de trabajo, del que forman parte las centrales sindicales, para estudiar las bases del próximo proceso selectivo para bombero/a conductor/a especialista, como se hace habitualmente.
Esta convocatoria es fruto del debate e intercambio de propuestas en el seno de un grupo de trabajo en el que han participado bomberos, funcionarios de las subdirecciones generales del Consistorio y representantes sindicales.
De las 79 nuevas plazas del cuerpo de bomberos de Madrid, 57 serán de bombero conductor especialista y 22 de bombero especialista.
"Siempre intentamos buscar la satisfacción del interés general", declaró López Ventura en respuesta una pregunta del concejal socialista Ramón Silva, que ha cuestionado la "política errática en la gestión" del edil responsable del ramo, Javier Barbero.