El Ayuntamiento de la capital quiere terminar contra las acciones vandálicas que sufren las bicicletas de BiciMAD. Desde que terminó el toque de queda el pasado 9 de mayo, el Ayuntamiento ha denotado que el vandalismo contra esta empresa ha aumentado. Debido a esto, Alfonso Sánchez, el director gerente de la EMT, escribió una carta a Mercedes Gonzáles, delegada del Gobierno para colaborar y frenar estas acciones. Según los datos manejados, el incremento es de un 82% con respecto a marzo y abril de este mismo año y una subida de 107% con respecto a 2019.
Según fuentes del Consistorio madrileño, el 'modus operandi' es el mismo: usar la fuerza para arrancar las bicicletas de sus bases, tras el uso son abandonadas con grandes desperfectos en cualquier sitio. Un acto vandálico caro en cuanto a reparación y en cuanto a adquisición, el precio por vehículo ronda los 1.314,93€. A día de hoy se han robado 264 bicicletas.
El precio por vehículo ronda los 1.314,93€
Por ello, este verano se va a iniciar la instalación de candados de seguridad en más las más de 3.000 bicis de la empresa.
Además de la instalación de los candados citados anteriormente, el Consistorio ha presentado la posibilidad de incluir cámaras en las 258 estaciones de BiciMAD. En un inicio, se instalarán en las 50 estaciones más problemáticas ubicadas en distritos de Centro, Salamanca, Chamartín, Chamberí, Retiro y Arganzuela.