El enfrentamiento entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid suma un nuevo capítulo marcado por las desavenencias en cuanto a Educación se refiere. El Ejecutivo regional habría solicitado al Gobierno de Manuela Carmena la cesión de dos parcelas municipales para la edificación de colegios concertados en los barrios de Valdebebas y Ensanche de Vallecas; sin embargo, la respuesta no habría sido la esperada puesto que recibieron una rotunda negativa.
El ayuntamiento declina ceder suelo para la construcción de colegios concertados tras la propuesta de la Comunidad de Madrid
A este respecto, la Comunidad de Madrid lamentaba esta negativa que interpretaron como que el consistorio capitalino "no defiende la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos", palabras que reprodujeron fuentes de la Comunidad en los estudios de Soyde. con anterioridad cuando preguntábamos sobre la materia. "Esperamos que el próximo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, vele por los intereses de todos y dé una alida a las familias que quieren este tipo de educación para sus hijos", apostillaba el portavoz del Ejecutivo regional.