El Ayuntamiento de Madrid, desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte, licita de nuevo las obras de rehabilitación del Palacio de El Capricho, tras resolver el contrato adjudicado en 2017, que concluía hace más de un año, en febrero de 2019.
Lo hace teniendo ya redactado el Plan Museográfico y el nuevo proyecto por la misma dirección facultativa seleccionada a través de un concurso de ideas.
Durante la ejecución del contrato de 2017 se apreciaron grandes problemas en las cerchas de la madera laminada de la cubierta, problema insalvable sin una modificación de contrato no se podía realizar.
El plazo que baraja el Área para la finalización de las obras se estima para antes de la primera mitad de 2023, entonces, todos los madrileños podrán disfrutar de semejante joya arquitectónica ubicada en el Parque del Capricho.
El Capricho se encuentra en el actual barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas. Declarado Jardín Histórico en 1934, es propiedad municipal desde 1974. Es el máximo exponente de jardín romántico en Madrid y fue creado por la duquesa de Osuna.