MENÚ

El Banco de Alimentos de Madrid permanece abierto
Se ha reorganizado para no dejar de atender a las entidades benéficas
Madrid |

Debido a la reciente noticia que ha sido recogida por diferentes medios de comunicación, con foco de la información en la zona de Manzanares el Real, el Banco de Alimentos de Madrid aclara que ha continuado con su actividad desde el inicio de la crisis sanitaria en la que estamos envueltos, y que nunca ha estado cerrado y el cese de su actividad no se producirá y menos en unas circunstancias como las que atraviesa nuestro país.

Para continuar con su actividad y conocer mejor las necesidades reales ante esta crisis, el Banco de Alimentos de Madrid se puso en contacto directo con todas las entidades benéficas con las que trabajan y les realizó una encuesta para conocer las necesidades y poder darles una respuesta, adaptándose, en la medida que fuera posible, a las demandas de estas entidades y sus beneficiarios. La organización benéfica tiene constancia de que más de un 70% de estas organizaciones dependen exclusivamente de la ayuda que reciben por parte del Banco de Alimentos de Madrid.

La reorganización llevada a cabo para atender a todas las entidades benéficas ha permitido seguir cumpliendo con la misión de ayuda a los más desfavorecidos. Los almacenes de Banco de Alimentos de Madrid permanecerán abiertos, salvo imperativos de fuerza mayor. Además, la organización agradece todas las muestras de apoyo que reciben y la solidaridad que demuestran los ciudadanos, empresas e instituciones de la Comunidad de Madrid.