Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El coronavirus no solo ha provocado una crisis sanitaria que ha dejado maltrecho a nuestro país, también es el causante de haber dejado a miles de familias en una posición económica muy delicada. El Banco de Alimentos ha sido uno de los primeros agentes en notar el terremoto que ha provocado el Covid-19, con un aumento del 25% en la demanda habitual. Según la organización, hasta febrero atendían a 145.000 personas, ahora necesitan alimentar a 180.000 personas.
El Banco de Alimentos necesita ahora de nuestra generosidad para ayudar a quienes más lo necesitan, por ese motivo han lanzado un ‘Operación Kilo’ virtual con el objetivo de recoger un millón de kilos de de alimentos no perecederos básicos que llenen sus vacías estanterías. La campaña se inicia hoy y permanecerá activa hasta el próximo 6 de mayo.
Las donaciones pueden realizarse a través de la web del Banco de Alimentos (www.bamadrid.org) hasta el próximo 6 de mayo
Ahora más que nunca debemos estar unidos y aportar nuestro granito de arena porque solo así podremos superar las adversidades. Si queremos sumarnos a la causa del Banco de Alimentos, las donaciones pueden realizarse a través de la web del Banco de Alimentos www.bamadrid.org. En el apartado de donaciones, podremos elegir entre diferentes lotes de comida con distintos precios que oscilan entre los 5 hasta los 99 euros, siendo uno de ellos específico de alimentación infantil.
“Los almacenes del Banco de Alimentos de Madrid se están vaciando y necesitamos reponerlos con urgencia. Se reciben donaciones constantes, pero no suficientes para cubrir las miles de peticiones de ayuda recibidas”