MENÚ

El Barsa gana la segunda copa consecutiva
Final de infarto, donde todos estuvieron a la altura menos el trío arbitral
Madrid |

El partido había generado mucha expectación, puesto que eran los dos mejores equipos de los últimos años, no sólo en España si no también en Europa. Ambos habían llegado a la final sufriendo, y dejando a rivales muy duros y todo presagiaba que iba a ser una gran final.

El comienzo fue intenso, con un Barsa que tenía las cosas muy claras, defender bien y buscar el tiro exterior con Heurtel, Pangos y Kuric, los bajitos que siempre tienen la puntería muy fina. El parcial de entrada fue un 7-14 y parecía que el Barsa estaba mejor asentado en la pista y que el local en esta final eran ellos. Pero el Madrid no iba a dejar que su eterno rival se paseara, y empezo a meter mayor intensidad en defensa y cerrando mejor el rebote,seleccionaban mejor el tiro y Randolph y Ayón empezaban a funcionar en ataque. Era un tira y afloja de ambos equipos los jugadores que entraban de refresco entraban con la misma intensidad al partido y no se apreciaba ningún cambio juagrá quien jugará.

Se echaba de menos a Hanga y a Tavares, pero Heurtel, y sobre todo Campazzo y Llull que mantenian al equipo firme en ataque y muy seguro en defensa. El primer cuarto acaba 16-20 para el Barsa, pero ambos equipos sabian que el marcador iba a sufrir muchos cambios.

Comenzaba el segundo cuarto y los equipos mantenían la intensidad defensiva pero el desacierto en el tiro de tres por ambos equipos que no encontraban su sitio desde esa distancia. Este cuarto supuso un empate tecnico por que ambos equipos empataron en casi todo, en puntos al final del cuarto y en pérdidas. El partido era un autentico correcalles y la afición estaba disfrutando al máximo de sus equipos, así llegamos al final del primer tiempo con empate a 35

Uno de los mejores partidos que se recuerdan en este bonito torneo donde no siempre gana el favorito y casi nunca gana el anfitrión

Con la reanudación del partido el Madrid despertó y metió la quinta marcha, el Barsa no encontraba su juego y los locales definían bien las jugadas, las canastas llegaban descontroladas, Llull, Campazzo, Randolph y Caseur marcaban diferencias de cara al aro y el Madrid ponía la máxima ventaja, +17 para el club de Pablo Laso.Al termino del tercer cuarto 60-46, el Barsa andaba perdido pero Pesic se guardaba un as en la manga para poder mantener a su equipo en el partido.

Comenzó el útlimo cuarto y el Barsa empezó apretando, Heurtel hizo 9 puntos seguidos y la sequia anotadora del Madrid se fue hasta un parcial de 1-15, la baja de Rudy por un problema en el tendón (se desconoce la la lesión y su causa) y la retirada de Llull por una brecha hacía tambalearse a los cimientos blancos, el Barsa empataba el encuentro y el partido poco a poco se acababa.

Llegabamos a un final de infarto donde el Barsa no terminaba de rematar, Llull y Carroll mantenían a los suyos en el partido con vida, tras una canasta de tres de Randolph, el Barsa sacaba rápido y pillaba a la contra al Madrid donde llegó una de las jugadas del partido Singleton llegaba sólo a canasta y fue golpeado en espalda y cabeza por Randolph evitando que netrara el balón y consiguiendo que Llull metiera el balón sobre la bocina y consiguiendo un empate que nos llevaría a la prórroga.

Con el comienzo de la prórroga hubo momentos para ambos equipos, sin irse demasiado en el marcador nunca más de 4 puntos para ambos equipos, los jugadores mostraban cansancio, y Campazzo moría defendiendo a Heurtel que había sido decisivo en la remontaba culé. Kuric comenzó a encestar los tiros que al Madrid no le entraban, pero Randolph, Ayón y sobre todo Campazzo mantenía al Madrid empatado o cerca. Tras un 2+1 de Carroll, llegaba la jugada decisiva y más dudosa donde quizás los arbitros no supieron estar a la altura, pero hay un dicho que dice que siempre te devuelven lo que te quitaron, asi lo que quitaron en la jugada de Singleton, se lo devolvieron en esta jugada dando dos puntos ante un tapón/palmeo de Randolph a una bandeja de Tomic a aro pasado, todo parecía que el bloqueo había sido legal por que tocó primero aro, pero un raro gesto de Randolph contra el tablero hizo tomar esa decisión a los colegiados.

Acababa el partido con un tiro de lejos de Llull que apunto estuvo de ser la canasta del partido, pero el aro lo repelió y la victoria fue para Barcelona, gran final y enhorabuena a los de Pesic que han sabido sufrir esta competición.

Al final Thomas Heurtel fue el MVP de la final con 22 puntos, por parte blanca Campazzo acabó con 19 puntos.