Por decimoséptimo año consecutivo, la Asociación de Belenistas de Madrid se ha vuelto a superar. Los artistas madrileños han preparado, como de costumbre, un majestuoso belén que este año tendrá como protagonista el agua.
El tradicional Belén de la Real Casa de Correos contará con aproximadamente 400 figuras, 50 más que el año pasado. Además, el montaje, que durará varios días, se van a utilizar 150 metros cuadrados de musgo, 1.700 kilos de arenas y grava, 7.000 tornillos, 1.700 kilos de corcho y miles de litros de agua, la gran protagonista después del Misterio.
Se trata de una gran obra artesanal que se ha convertido en una de las tradiciones más entrañables de la Navidad en Madrid. De hecho, el pasado año lo visitaron 117.000 personas, cifra que se espera superar este año por la grandiosidad del montaje.
"Es digno de mencionar el mimo, el cariño y el cuidado que cada miembro de la asociación pone en la fabricación artesanal de los elementos que conforman el Belén, casi 400 figuras este año", ha señalado la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, en su visita a la Asociación de Belenistas de Madrid.