El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza celebra la Navidad con su tradicional Belén napolitano del siglo XVIII. Sin embargo, este año el Belén esconde un secreto que el público tiene que encontrar. Entre los pastores que van hacia el portal, se encuentra una figura realista del pintor y escultor Antonio López, con su característico jersey rojo.
El Belén se sitúa, como cada año, en el hall del museo, donde podrá visitarse de forma gratuita hasta el 10 de enero de 2021. El conjunto forma parte de la colección Isidro Brunete, que lo cede todas las Navidades al Thyssen.
Entre las figuras se encuentran las primeras que comenzaron a juntarse en la década de 1970 y se destacan los ángeles, la Virgen, el Niño y San José, los Reyes Magos y la escenografía que muestra la vida en aquella época. También hay figuras de vendedores ambulantes, pastores, compradores, músicos, viajeros y tarbeneros.
Además del Belén napolitano, el Thyssen ofrece otras actividades como las exposiciones ‘Expresionismo alemán en la colección del barón Thyssen-Bornemisza’ y ‘Avanzar con paso leve. St age expandido, una exposición’.
Para las visitas familiares, ‘Donde vas, yo estoy’ para niños de 3 a 6 años y ‘Más Unidos’ para niños de 7 a 12 años.