A menos de un mes para la lluvia de descuentos previa a las Navidades, grandes empresas como Amazon, AliExpress, El Corte Inglés y PC Componentes ya preparan sus estrategias.
En un mercado en el que comienza a primar la promoción y los descuentos, días importados de Estados Unidos como el Black Friday, suponen un alto porcentaje de la facturación anual de las grandes empresas, una tendencia que lejos de reducirse, va en aumento. Un ejemplo de este dato es el Cyber Monday, otra importación americana de hace unos años que se celebra tras el ‘viernes negro’ con el objetivo de persuadir a la gente a comprar por internet.
Este año, el Black Friday cae más tarde que nunca, será el 29 de noviembre. El Viernes Negro promete una semana de descuentos con su punto álgido durante el fin de semana, hasta empalmar con el ‘ciberlunes’, que comenzará el 2 de diciembre.
Durante estas jornadas de promociones, el ticket medio asciende hasta los 240 euros, estimando que 160 euros se gastan durante el Black Friday y en el CyberMonday 60 euros.
AliExpress, se encuentra actualmente centrado en la festividad china del Día del Soltero. Sus ofertas comenzarán el lunes 25 de noviembre y la novedad de este año será su nueva tienda física en Madrid.
Previsiblemente, Amazon realizará su Semana del Black Friday, con más de siete días de rebajas intermitentes en casi todos sus productos. Volverán a destacar sus Ofertas flash y las preferencias para sus clientes Prime.
Por su parte, El Corte Inglés ha confirmado que las ofertas serán iguales en la tienda online y en los centros comerciales. Previsiblemente, las ofertas comenzarán el miércoles por la noche en su web y el jueves estarán disponibles en tiendas físicas.