El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, han participado en un acto con el que ha finalizado la plantación de 1.500 árboles en el distrito de Moratalaz, en el marco del proyecto Healthy Cities, desarrollado por la compañía de servicios sanitarios Sanitas, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de una iniciativa que este año ha celebrado su octava edición y que busca impulsar la creación de hábitos de vida saludables, así como la protección y regeneración de la vegetación en los entornos urbanos.
La plantación se ha llevado a cabo en el Bosque Metropolitano de la capital. En concreto, esta iniciativa ha permitido la reforestación de un total de 1.800 m² de terreno situado en la confluencia de las calles de Fuente Carrantona y Avenida de Daroca, en el distrito de Moratalaz. Gracias a la colaboración de la Fundación Juan XXIII, el equipo que ha trabajado en este proyecto ha estado integrado por cuatro personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial, de entre 20 y 34 años, con formación en jardinería.
En cuanto a las especies plantadas son en su mayor parte pinar mixto, aunque también hay árboles propios de bosque caducifolio. Sanitas ha donado los árboles y sufragará los gastos de su mantenimiento durante los próximos cuatro años. Tras este periodo, esos 1.500 ejemplares pasarán a depender, en lo que concierne a su mantenimiento, del Ayuntamiento de Madrid.