Nunca, repito, nunca debes dudar del Real Madrid de Pablo Laso. Cuando lo hagas, vendrá hasta tu puerta y te demostrará que estabas equivocado. Así lo ha hecho en la última década, convirtiéndose en el equipo más reconocible del baloncesto europeo. Sobre todo, es algo que ha demostrado en esta última semana, en la que parecía muerto en la eliminatoria contra el Anadolu Efes y en la que ha renacido de sus cenizas como el Ave Fénix.
Y, ahora, con las cartas sobre la mesa, el equipo blanco afronta, en Estambul, el quinto y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final. Todo o nada. En juego, el pase a la Final Four que, este año, se disputará en Colonia entre los días 28 y 30 de mayo. El Madrid jugará sin presión, ya que los aficionados madridistas son conscientes de que el equipo ha hecho más de lo que podía en Europa.
A partir de las 18:45 horas, en DAZN. Colonia espera
Las lesiones y las salidas de jugadores clave como Deck o Campazzo en mitad de temporada han condicionado el año de un equipo que se ha tomado la campaña como un curso de transición. No queda otra. Por ello, el Madrid no tiene mucho que perder. El Efes, por su parte, partía en la eliminatoria con el cartel de favorito para ganar esta Euroliga, por lo que no puede permitirse caer ante un Real Madrid venido a menos -por mucho que sea el Real Madrid-.
Laso contará con todos los jugadores disponibles a excepción de Anthony Randolph, lesionado de larga duración. Es decir, vuelve Tavares, que, aunque no esté en su mejor momento físico, seguro que aportará al juego interior de los blancos. También retorna a la pista Trey Thompkins, jugador muy importante en la rotación de Pablo Laso. A partir de las 18:45 horas, en DAZN. Colonia espera.