No solo sanitarios, reponedores, repartidores, técnicos y teleoperadores continúan con sus tareas diarias en este estado de alarma proclamado por el Gobierno. El Canal de Isabel II comunica que también mantiene y garantiza su servicio.
Mil empleados trabajan actualmente para dar continuidad en los servicios de abastecimiento y saneamiento y otros 300 trabajadores permanecen en sus casas como retenes de contingencia para dar soporte a los primeros en caso necesario. Además, 1.350 empleados de la plantilla están ya realizando teletrabajo desde sus domicilios particulares.
La empresa pública encargada de distribuir el agua de Madrid también ha tomado otras medidas excepcionales como:
- Suspender todos los cortes programados de suministro. Las brigadas de mantenimiento y conservación estarán dedicadas a la resolución de incidencias: roturas de tuberías, problemas en redes de saneamiento, etcétera.
- Redimensionamiento de plantilla y retenes de contingencia para asegurar la continuidad de los servicios de abastecimiento y saneamiento.
- Se han establecido varios grupos de trabajo por si hubiera contagios entre la plantilla.
- En Automatización y Telecomunicaciones están trabajando simultáneamente 12 equipos separados entre sí en todo momento.
- El Laboratorio de Calidad de las Aguas continúa controlando que el agua suministrada cumpla con la normativa vigente.
Por otro lado, se han cerrado oficinas comerciales presenciales y se está dando el mismo servicio de manera telefónica: para ello, los clientes pueden solicitar cita previa para recibir una llamada de un gestor comercial a través del teléfono 900365365 o de la oficina virtual www.oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es.
En el ámbito social y de ocio quedan:
- Cerrados al público los parques de Ríos Rosas, Plaza de Castilla y Tercer Depósito.
- Suspendidas las actividades deportivas en Ocio y Deporte Canal.
- Cerradas al público las exposiciones de la Fundación Canal y suspendidas sus actividades colectivas (Canal Educa, visitas a instalaciones, foros, conciertos).
- Suspendidas también todas las visitas de delegaciones y personal externo a la empresa a sus instalaciones e infraestructuras.