El Pleno de la Junta de Hortaleza del pasado 19 de marzo estuvo cargado de punto, 29 en concreto, siendo ésta la penúltima antes de las elecciones de mayo. Uno de estos puntos concernía a la conversión del casco antiguo del distrito en un Área de Prioridad Residencial, con el correspondiente estudio que la mesa de Movilidad y Urbanismo pedirá que realice el Ayuntamiento.
Esta decisión podría afectar al recorrido de la línea 72 de la EMT y el tráfico general en la zona, especialmente en el acceso a los servicios públicos. Por los posibles inconvenientes a estos problemas de tráficos, se propone como alternativa reducir el límite de velocidad en el casco antiguo a 20 kilómetros hora.
Otros puntos tratados
Además de esta propuesta, otro de los puntos que se trataron fue el de ejecutar un polideportivo de gestión directa en el barrio de Valdebebas, el cual incluya una piscina cubierta, zonas sociales, infantiles y aparcamiento. Además, la Mesa de Salud, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Protección Animal pedirá a la Consejería de Salud que no cierre los centros de Atención Primaria a partir de las 18:30 horas. Este punto es consecuencia de unas largas listas de espera por lo que, si se aumenta el horario, se espera un menor retraso en estas citas.
En cuanto a la Mesa de Movilidad y Urbanismo también solicitará la rehabilitación del entorno de las calles Santa Susana y Alfacar, mejorando los elementos de tráfico y mobiliario urbano.