Quizás sea uno de los clubes más antiguos que se recuerdan en Madrid, pero seguro que es de los pocos que siguen jugando sobre un campo de tierra. El C.D. Barajas quiere jugar como los demás clubes de fútbol sobre césped artificial para que, entre otras razones, los más pequeños no se llenen de barro los días de lluvia.
El terreno donde juega el equipo es de propiedad aeroportuaria, por lo que, además de que AENA debe cederlo, es necesario modificar el Plan General de Urbanismo
El pasado 14 de noviembre, su reivindicación llegó hasta el Pleno del Distrito. En él, los 50 niños que conforman la agrupación deportiva preguntaron directamente a Marta Gómez, concejala del Ayuntamiento y presidenta de los distritos San Blas-Canillejas y Barajas, cuándo podrán tener habilitado un campo de césped en sus instalaciones.
Sin embargo, hay un problema. El terreno donde juega el equipo es de propiedad aeroportuaria, por lo que, además de que AENA debe cederlo, es necesario modificar el Plan General de Urbanismo para recalificarlo y convertirlo en terreno de uso deportivo. Un proceso largo, “que puede durar años”, según respondió la concejala.