El Centro Deportivo Municipal San Blas ampliará su oferta deportiva para los usuarios y mejorará su eficiencia energética gracias a las obras de mejora previstas en este equipamiento. La concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, ha podido conocer de primera mano los trabajos que está desarrollando la junta de distrito en este centro durante una visita realizada este mediodía.
Por una parte, se va a actuar en los vestuarios de personal y de los usuarios del Pabellón Circular y se va a realizar una nueva adecuación de terreno para instalar un gimnasio portátil (cubofit), que servirá para aumentar los servicios del centro. A esto, se sumarán dos nuevas pistas de pickleball, deporte en alza que se practica con pala rígida y pelota similar a la de golf, que funcionarán de manera simultánea a las actuales canchas de tenis.
Además, las mejoras incluyen la sustitución de las actuales calderas de gasóleo por otras de gas, más eficientes energéticamente, y la instalación de cortinas para dividir el pabellón, permitiendo así la optimización de su uso.
Por último, se ha previsto la sustitución de la actual red de riego que mejorará, sobre todo, el entorno de las piscinas de verano. Las nuevas especies de arbustos que se han plantado renuevan el paisaje, además de requerir un bajo consumo de agua.