El Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de 200.000 euros en la renovación del campo de fútbol 11 de la Ciudad Deportiva Municipal Faustina Valladolid de Vicálvaro. El objetivo era sustituir el césped artificial existente por otro en mejor estado, además de comprobar la red de riego y cambiarse las cabezas de los cañones y las tablas de los asientos y reposapiés de los banquillos.
Hay que recordar que este campo de fútbol es la casa habitual de diversos equipos de la capital, entre los que se encuentra la Fundación Real Madrid, que desarrolla la Escuela Municipal de Fútbol mediante un convenio con el consistorio; el C.D.E. Unión Valdebernardo, con equipos de diferentes categorías que participan en los Juegos Deportivos Municipales y en competición federada; el C.D. Sporting Valdebernardo; y el C.D. El Valle.
Esta acción se enmarca dentro del plan municipal que pasa por acabar con todos los campos de fútbol de tierra de la capital
Esta acción se enmarca dentro del plan municipal que pasa por acabar con todos los campos de fútbol de tierra de la capital, así como por la modernización de los campos de césped artificial ya existentes. Madrid cuenta, en la actualidad, con 174 campos de fútbol municipales, 111 de fútbol 11 y 63 de fútbol 7, de los que quedan 30 de tierra que serán reemplazados por césped artificial antes de acabar 2022.
El presupuesto para esta primera fase se sitúa entre los 11 y los 17 millones de euros, en función de la necesidad de acometer alguna mejora más, y se financiará a través de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).