El cementerio de Villaverde Alto se construyó en 1928 para sustituir a otro que se encontraba en la carretera entre Carabanchel y Villaverde. Actualmente solo abre los jueves y domingos de 10:00 a 17:00 horas y varios usuarios aseguran que está "abandonado".
Desde el año 2009 "no se conceden nuevas sepulturas pero hay familias que todavia tienen tumbas en propiedad y pueden seguir enterrando a sus seres queridos" afirma Conchi Álvarez en Osoigo, en donde reclama al Ayuntamiento de Madrid, titular del cementerio, haberse olvidado de los cuidados "de este camposanto: caminos rotos y cubierto de hierbajos."
"Conchi de Madrid" reclama el estado del cementerio en el que tiene "enterrados varios de mis difuntos familiares en este cementerio, o lo que queda de ello."
El Ayuntamiento de Madrid rehabilitó el 50% del perímetro de la tapia y aún falta por adecentar el espacio restante.
Antiguo no significa descuidado y por eso pido al Ayuntamiento de Madrid que invierta en limpieza y no abandone nuestro cementerio que todavía existe
Conchi ha utilizado también la plataforma Change.org para reivindicar la situación. Escribió hace un año "Todos los difuntos merecen el mismo respeto, entre ellos se encuentra mi familia. La gente no puede caminar: no hay caminos pavimentados, las tumbas rotas están en medio del camino y todo está lleno de hierbajos."
En el escrito también expone el horario escueto del que disponen para visitar a los familiares y que espera "que el Ayuntamiento de Madrid actúe."