MENÚ

El centro deportivo de La Cebada, operativo el próximo 2021
El contrato de obras ha sido aprobado por el ayuntamiento por un importe de 13,5 millones de euros
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en la última Junta de Gobierno el contrato de obras resultante de la construcción del polideportivo de La Cebada, cumpliendo así con uno de los compromisos que había adquirido el equipo de Ahora Madrid. Sin embargo, la realidad de las instalaciones deportivas aún tardará en materializarse. El citado contrato contempla una inversión de 13,5 millones de euros y prevé que las labores de acometimiento comiencen durante el mes de julio del próximo 2019, una vez concluya la actual legislatura.

El consistorio madrileño estima que los trabajos de construcción de este centro, que tendrá piscina, canchas y una plaza de gestión vecinal, arranquen en el mes de julio, tras licitar y adjudicar este contrato, y se extiendan durante un plazo de 20 meses, por lo que esta dotación no estará lista hasta marzo de 2021.
El Polideportivo de La Cebada, a un paso de la realidad / Ayto. de Madrid.

 El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el contrato de obras que posibilitaría la construcción del centro deportivo de La Cebada

Equipamiento

El Centro Deportivo Municipal La Cebada contará con una superficie de 5.395 metros cuadrados y dispondrá de una piscina pública, zonas de gimnasio y musculación, cancha de baloncesto, un rocódromo y espacios multiusos, según informaba el ayuntamiento. Asimismo, la plaza se acondicionará con el propósito de evitar ruidos y molestias e incorporará elementos sostenibles tales como placas fotovoltaicas en el tejado, un sistema pasivo de control solar en la fachada y geotermia para mejorar el balance energético del edificio.

Tú decides

El diseño del nuevo equipamiento polideportivo ha contado con la participación ciudadana a través de un proceso abierto por la Junta Municipal de Centro en mayo de 2016 para determinar el destino de este ámbito. El proceso concluyó con la propuesta de mantener el mercado como servicio público y patrimonio de la ciudad de Madrid, y con la construcción de la instalación deportiva. Este Plan Especial de La Cebada se aprobó en julio de 2017 y ahora, varios años después, La Latina está un paso más cerca de recuperar las instalaciones deportivas públicas que se derribaron años atrás.