Desde hace semanas, el AMPA y las familias del colegio Blas de Lezo y del barrio de las Tablas han protestado por la decisión que había tomado la Consejería de Educación de destituir al director Javier Montillo. A pesar de haberse reunido con el consejero Rafael van Grieken, finalmente no han podido frenar la decisión, aunque aseguran que seguirán luchando por la reincorporación del director Montillo.
La consejería de Educación se ha asegurado que han “hecho todo lo posible” para continuar con el equipo directivo y el proyecto actual del Blas de Lezo. Además, según fuentes autonómicas, Javier Montillo suspendió la evaluación para poder continuar con el cargo, por lo que no podría continuar al frente del colegio. Se decidió que la jefa de estudios, Esther Díaz, ocupara la dirección del centro, pero, al no permitir mantener su equipo de trabajo, firmó la renuncia. Finalmente, una profesora del colegio Virgen del Cortijo tomará las riendas del colegio, acompañada de un profesor del claustro actual.
Una situación conflictiva
La destitución de Javier Montillo como director del Blas de Lezo ha suscitado una serie de conflictos entre PP y Ciudadanos. El líder de Ciudadanos Madrid, Ignacio Aguado, se ha mostrado en contra de esta decisión que, según ha señalado, frena “la innovación en la educación pública madrileña”.
Esta situación ha creado una brecha entre PP y Ciudadanos. A la opinión de Aguado se han sumado otros representantes de partidos políticos, como Ángel Gabilondo y Pepu Hernández por PSOE o Íñigo Errejón por Más Madrid. Incluso Rocío Monasterio, de grupo Vox, ha defendido la libertad de decisión de los padres para elegir la educación de sus hijos.