Más de 3.000 alumnos de 77 centros educativos han participado en el Concurso de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid durante el curso escolar 2018/19. El Ejecutivo regional creó en el curso 2004/2005 esta actividad con el fin de promover el trabajo coral en los centros educativos y se ha convertido en un referente a nivel nacional.
El certamen tiene establecidas dos categorías, otorgadas por la puntuación obtenida en la fase de selección: Coros de Excelencia y Coros Escolares, que a su vez tienen dos modalidades, Educación Infantil y Primaria y Secundaria.
El concurso echó a andar en el curso 2004/2005 esta actividad con el fin de promover el trabajo coral en los centros educativos y se ha convertido en un referente a nivel nacional
El consejero de Educación y Juventud del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha asistido hoy al Concierto de Navidad que han ofrecido los centros premiados en el XV Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid, que se ha celebrado en la Basílica Parroquia de la Virgen Milagrosa. Durante el evento se han podido escuchar obras clásicas y populares de estas fechas, como el Ángelus, Jingle Bells, Ale Pun, Los Campanilleros, Alleluia, O Holy Night o Una pandereta suena.