MENÚ

El Congreso de los Diputados abre sus puertas en el marco de los actos del Día de la Constitución
Desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre la cámara recibirá miles de visitantes
Madrid |

La Cámara Baja abre sus puertas este fin de semana cumpliendo con la tradición que se remonta a 1997 en el marco de los actos de conmemoración del próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución. De esta forma, se espera que, como cada año, miles de visitantes los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre acudan al Congreso de los Diputados.

Este viernes se recibirá en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo a los primeros ciudadanos que quieran ver de cerca los escaños y deseen conocer el patrimonio histórico que engloba el edificio. En horario ininterrumpido desde las 9:30 a 19:00 horas el viernes y de 9:30 a 15:00 horas tanto el sábado como el domingo, se podrá visitar el Salón de las Sesiones y observarlo desde los escaños de los diputados.

La visita comenzará en el Patio de Floridablanca y, tras cruzar la Puerta de los Leones, se llegará al Vestíbulo Principal o Vestíbulo de Isabel II. Desde ahí, se pasará al Salón de Conferencias, conocido como Salón de Pasos Perdidos para pasear por los Escritorios del Reloj y de la Constitución. Tras esto, llegaría el momento de más expectación y el lugar más emblemático del propio Congreso de los Diputados: el Hemiciclo.

La visita será accesible para todos, incluidas personas con problemas de movilidad o con discapacidad auditiva

La organización de esta vigesimotercera jornada de puertas abiertas de la Cámara Baja, junto con la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha puesto a disposición de los visitantes bucles magnéticos individuales para facilitar a las personas que usan prótesis auditivas puedan seguir las explicaciones de los guías.

Además, también se han dado facilidades para las personas con movilidad reducida que quieran acudir a la visita. Las personas que necesiten este tipo de dispositivos tienen que solicitarlo a los técnicos del Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de FIAPAS, que se encontrarán a la entrada del Congreso de los Diputados a lo largo de la jornada. El único requisito para realizar la visita es enseñar el DNI a la entrada del edificio.