MENÚ

El Consejo de Ministros aprueba un nuevo paquete de medidas para la protección por desempleo
El objetivo es apoyar y mejorar la economía social con el mantenimiento del trabajo y las empresas
Madrid |

Las nuevas medidas pretenden reforzar y proteger al sector de trabajadores fijos-discontinuos y, además, la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado que “el artículo 267 de la Ley General de la Seguridad Social que impedía que los trabajadores y trabajadoras que hubieran cesado voluntariamente en una empresa y se hubieran incorporado a otra en la que se encontraban en periodo de prueba, no estaban en situación asimilada al alta. Hemos reconocido, esta mañana, esta disfuncionalidad que teníamos en el propio ordenamiento laboral”.

Así mismo, el Consejo de Ministros ha aprobado medidas de apoyo a la economía social, medidas laborales como el ERTE a tiempo parcial que “como saben, hubo sectores que hemos declarado que eran servicios esenciales, sobre todo vinculados a las actividades sociosanitarias, pero que una parte de ellos, como fisioterapeutas o dentistas, que a pesar de estar abiertos la caída en su facturación es enorme porque nadie está yendo. Les hemos permitido realizar un ERTE parcial para poder sumarse a este momento de excepcionalidad” ha explicado la ministra.

Estas nuevas medidas no significan la pérdida de derechos, sino que tienen que verse como una mejora para los trabajadores y trabajadoras de las empresas. Yolanda Díaz ha recordado también que “el escenario cambiante delimita cómo deben ser los mecanismos de recuperación tras la crisis, sensibles a nuevas realidades, adaptables y altamente rigurosos en el diseño de los mecanismos y de las políticas.”