El Ejecutivo local madrileño saca el talonario. El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a una Inversión Financieramente Sostenible (IFS) de cinco millones de euros destinados a la mejora de los túneles urbanos de la ciudad. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal que ha reunido a la Junta de Gobierno. Las actuaciones, que serán ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos, tienen como objetivo la mejora del estado actual de los sistemas de protección y los elementos de contención de los pasos inferiores, así como la colocación de nuevos revestimientos con aislamiento acústico para mitigar el ruido del tráfico en las rampas de acceso a los túneles.
Los trabajos a realizar, cuyo plazo de ejecución es de cinco meses, estarán divididos en dos lotes y afectarán a los siguientes emplazamientos:
Los trabajos a realizar, cuyo plazo de ejecución es de cinco meses, estarán divididos en dos lotes
Con esta inversión, el Ayuntamiento de Madrid reafirma su compromiso con la mejora de los túneles de la capital. Además de la IFS aprobada, en el transcurso de los últimos meses, el consistorio capitalino ha dado luz verde a varios proyectos en el mismo sentido por valor de más de siete millones de euros en total. De esta forma, se va actuar en los principales túneles de la capital.