MENÚ

El control de factores de riesgo, la mejor cura para enfermedades cardiovasculares
Los expertos médicos han resaltado la importancia que tiene concienciar a los pacientes para su mejora
Madrid |

Los expertos aseguran que la falta de control de los factores de riesgo cardiovascular en la enfermedad cardiovascular son uno de los problemas a los que se enfrentan en la Atención Primaria. La OMS ya lo considera uno de los principales problemas en salud. Según los estudios terapéuticos, el incumplimiento en prevención secundaria continúa siendo muy elevados, aunque el porcentaje se siga manteniendo en los primeros meses y, progresivamente, van aumentando incluso llegando al 50% en el primer año tras un episodio agudo de enfermedad cardiovascular.

Para contrarrestar esta realidad, se han planteado algunas acciones, como establecer un contacto asiduo con especialistas. El objetivo de estas citas es concienciar al paciente para que comprenda el objetivo de su tratamiento. Aunque, en estos casos, el problema que se presenta es el límite de tiempo por consulta.

 Se han planteado algunas acciones, como establecer un contacto asiduo con especialistas

Compromiso con nuestra propia salud

De nada sirve que no reconozcamos ante nuestro médico que no cumplimos con el tratamiento, ya que el verdadero problema es el que se da con nuestra salud. Y es que, en muchas ocasiones, no entendemos lo importante que es cumplir con las medidas que nos recomiendan y el peligro que podemos correr si no llevamos un estilo de vida saludable.
Por ello, desde la Atención Primaria se cree que se debería incidir en informar al paciente de lo importante que es que cumplan con el tratamiento y pautas recomendadas. Al realizarlo, se ayudará aún más al paciente, tomando medidas para adherirse a la terapia de ellos para conseguir mejores resultados.