Los rumores se habían intensificado durante la jornada del jueves y, este viernes, han terminado por confirmarse. La UEFA ha hecho oficial el aplazamiento de todos los partidos de sus competiciones –Champions League y Europa League- que debían disputarse la semana que viene.
De esta forma, los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions han quedado aplazados, incluido, el encuentro que debía jugar el Real Madrid ante el Manchester City en Inglaterra, y el Barcelona ante el Nápoles en casa. La UEFA continúa la línea marcada por las ligas nacionales, que han suspendido sus campeonatos durante, al menos, dos semanas.
UEFA ha anunciado la celebración de una reunión por videoconferencia, este martes 17 de marzo, para debatir acerca de la respuesta del fútbol europeo
A través de un comunicado, el estamento europeo ha explicado que “a raíz de la evolución de la propagación del COVID-19 en Europa y de las decisiones tomadas por los diferentes gobiernos, todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana se han aplazado”.
Lo que no ha aclarado la UEFA es cuándo se disputarán los partidos que se aplazarán la semana que viene. También se ha aplazado, como es lógico, el sorteo de los cuartos de final de la Champions League que debía desarrollarse el próximo viernes, 20 de marzo. Asimismo, UEFA ha anunciado la celebración de una reunión por videoconferencia, este martes 17 de marzo, para debatir acerca de la respuesta del fútbol europeo ante este brote.