MENÚ

El Corte Inglés acelera su reconversión con un cierre en un barrio madrileño
Los grandes almacenes estarán transformados a partir del 7 de enero de 2021
Madrid |

El Corte Inglés se encuentra en plena fase de reconversión, por lo que continúa con su establecimiento de Arapiles, uno de los más icónicos de la cadena en la capital madrileña. Los grandes almacenes cerrarán en tres lugares como Francesc Maciá (Barcelona) y modificarán los usos de otras tiendas, como el centro madrileño de Arapiles, que el próximo 7 de enero cerrará sus puertas. En su lugar, la empresa pondrá un outlet y unos supermercados de la marca.

La modificación de las superficies comerciales estaba sobre la mesa de la compañía desde antes de la pandemia, pero los nuevos hábitos de consumo alimenticio generados por la Covid-19 aceleraron el proceso, por lo que al terminar la campaña navideña la instalación se reconvertirá y pasará a ser un centro de servicios complementarios a los habituales.

La cadena Corte Inglés dio dos posibilidades a los empleados de Arapiles 

Cuestiones planteadas sobre la reconversión de los centros

Según explicó el sindicato Comisiones Obreras, la reestructuración no tendrá implicaciones en el empleo ya que no habrá despidos y no se modificarán los salarios de la plantilla.

El Corte Inglés dio dos posibilidades a los trabajadores, una de ellas fue mantener sus funciones en otros centros comerciales o quedarse en Arapiles ocupando cargos diferentes a los que mantenían. “Comisiones Obreras ve acertada la decisión de modificar la actividad comercial y gestionar la reestructuración del centro, apostando por el mantenimiento del empleo”, señalaron representantes del sindicato en un comunicado.