Con el fin de evitar el desabastecimiento durante tres días en la Comunidad de Madrid, empresas distribuidoras como Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour han comunicado que abrirán el sábado 2 de mayo en la región.
Llega el puente de mayo durante el confinamiento. A pocas semanas del inicio de la desescalada, tendrá lugar el ‘Día del Trabajador’ -viernes 1 de mayo-, dicha festividad se celebra en todo el territorio nacional y los comercios no abrirán.
El día siguiente también es festivo en la Comunidad de Madrid, el 2 de mayo se celebra el levantamiento de 1808, en el que el pueblo madrileño se levantó en armas para rebelarse contra la ocupación francesa de España.
Dada la situación de confinamiento que estamos viviendo, algunas grandes superficies harán una excepción y abrirán el sábado para atender a la ciudadanía y respetar las restricciones de aforo.
Tras el toque de atención dado por el Gobierno durante la Semana Santa, y debido a la dificultad de concentrar las compras de tres días en uno solo -sin romper las medidas de seguridad y protección-, estas tres empresas distribuidoras actualizan sus fechas de apertura al público: