MENÚ

El Corte Inglés podría demoler tres de sus centros comerciales
Una sentencia del TSJ obliga al grupo a demoler parcialmente el centro de Serrano, Campo de las Naciones y Méndez Álvaro
Madrid |

Guerra abierta entre El Corte Inglés y las administraciones madrileñas tras la sentencia del Tribunal Supremo. El Alto Tribunal obliga a El Corte Inglés a demoler parte de tres de sus centros comerciales por exceso de edificabilidad: Serrano, Campo de las Naciones y Méndez Álvaro.

El holding se siente parte perjudicada, por lo que reclama al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad 180 millones de euros a través de una demanda en la que justifican su actuación. El grupo mantiene que si construyó 25.000 metros cuadrados de uso comercial se debe a la aplicación del Plan General de Ordenación Urbanística de Madrid, aprobado en 1997, según ‘El Confidencial’.

¿Se impondrá la paz?

Los grandes almacenes cifran en 180 millones el coste de la construcción de los centros de la calle Serrano, Campo de las Naciones y Méndez Álvaro. Cantidad que están dispuestos a reclamar a ambas administraciones en los tribunales. Por el momento, la sentencia permanece paralizada a la espera de que las tres partes lleguen a un acuerdo que evite que la sangre llegue al río.

Pese a las buenas intenciones con las que se están desarrollando las negociaciones, lo cierto es que, según el diario digital, el demandante que alertó de las irregularidades inmobiliarias, está dispuesto a dar la batalla y desmiente el alegato de El Corte Inglés sobre la supuesta imposibilidad técnica de demoler los edificios. El demandante defiende la posibilidad de una demolición parcial.