La compañía distribuidora se plantea la construcción de un hotel en los terrenos que compró a Adif, ubicado en el distrito financiero de Azca.
En 2014 los grandes almacenes realizaron la mayor oferta en la subasta organizada por Adif, la empresa ferroviaria.
Si bien la decisión no está tomada, el estudio para la realización del hotel lleva varios años realizándose y planteándose. Entre las alternativas posibles para la construcción del establecimiento está la de promoverlo y explotarlo a través de FTS Hoteles, la firma hotelera urbana que comparte al 50% con la familia Matutes, según comenta Expansión.
La buena situación del establecimiento hotelero es innegable, Azca es un distrito financiero, y la parcela está muy cercana a la estación de Cercanías y metro de Nuevos Ministerios, con conexiones directas a las principales estaciones de AVE de Madrid.
Los grandes almacenes plantean varias opciones para la parcela que le compraron a Adif por 136 millones de euros
Esta opción de construir un hotel, cancelaría el actual proyecto de construir un establecimiento comercial que contaría con cinco plantas más otras dos plantas subterráneas de aparcamiento. Fue el pasado 20 de diciembre cuando el consistorio madrileño aprobó el proyecto del establecimiento comercial.
La parcela protagonista, fue adquirida por El Corte Inglés por 136.486.805 euros mediante subasta pública en 2014. La superficie edificable de ésta es de 10.176 metros cuadrados.